¿Cómo cuidar un tatuaje recién hecho?

publicado por: VegaTattoo Supplies Categoría: General Fecha: lunes, agosto 30, 2021 Comentario: 1 Hit: 1990

Cuidar la obra de arte que lleves plasmada en tu cuerpo es muy fácil, pero también muy importante si queremos evitar infecciones y mantener su encanto. Al final, un tatuaje recién hecho necesita un proceso de cicatrización paulatino para que el resultado sea perfecto. Por ello, es tan importante conocer cómo cuidar un tatuaje de forma correcta.

Además, tienes que saber que cuidar un tatuaje recién hecho requiere de un periodo de tiempo estimado para conseguir un acabado brillante. Desde Vega Tattoo Supplies queremos que conozcas las claves para el cuidado de tattoos recién hechos. Te preguntarás: ¿durante cuánto tiempo tengo que aplicar estos consejos? Pues bien, depende del tipo y dimensiones del tatuaje, el proceso de curación suele durar de una a tres semanas. Influyen aspectos como: el diseño, la zona del cuerpo, los colores, la capacidad de la propia piel. ¡Vamos a conocer ese cuidado perfecto!

  1. Cubrir el tatuaje recién hecho. Al finalizar el tatuaje, te cubrirán la zona con papel transparente. Al dejar la piel muy sensible es conveniente que lo mantengas tapado de 2 a 24 horas para evitar el contacto directo con las bacterias del exterior.
  2. Lavar cuidadosamente. Cuando te quites la cobertura de film, lávate muy bien las manos y la zona del tatuaje con agua tibia y jabón neutro. Es importante que seques siempre la zona con papel y sin frotar.
  3. Dejarlo al aire libre. Una vez que ya lo has lavado, es conveniente que se quede al aire libre sin contacto con ningún tipo de tejido durante al menos una hora.
  4. Aplicar suavemente los cuidados. Son diversos los productos para el cuidado de tatuajes que puedes aplicar para conseguir un resultado perfecto.
  5. Escuchar al tatuador. Nadie va a conocer mejor que el propio tatuador la crema que mejor le va a ir a tu tatuaje y la frecuencia de aplicación. Es mejor aplicarla al día siguiente, de forma uniforme y poca cantidad, para evitar la acumulación de bacterias en la pomada no absorbida por la piel. No te cortes y pregúntanos.
  6. Constancia. Como hemos dicho antes, el proceso de curación no dura un único día. Te recomendamos que lo laves un par de veces al día hasta que veas que se ha curado por completo.

Lo que debes evitar para cuidar un tatuaje recién hecho

Aparte de seguir estos consejos, también debes evitar algunas situaciones que podrían perjudicar el resultado de tu tatuaje:

  • Evita los baños en piscinas, mar o saunas durante la primera semana.
  • No seques la zona con toallas, así evitarás que se queden bacterias en el tatuaje.
  • Durante los primeros días no sometas la zona a ningún tipo de impacto deportivo, al menos hasta que disminuya la inflamación.
  • No expongas la zona a los rayos del sol directos en un periodo de dos semanas. Podría causar una decoloración del tatuaje y no conseguir una curación adecuada.

Ahora que ya conoces las claves que nuestros profesionales experimentados comparten para el cuidado de tu tatuaje recién hecho, no los olvides y aplícalos. Si todavía tienes alguna duda, puedes contactarnos sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de poder asesorarte.

Comentarios

Creado en sábado, marzo 5, 2022 Publicado por Germán Brun Enlace al comentario
Excelente post, muy bien elaborados los cuidados para tatuajes
Mostrar 1 - 1 of 1 item

Deje su comentario