Los 10 estilos de tatuajes más demandados

publicado por: VegaTattoo Supplies Categoría: General Fecha: lunes, agosto 30, 2021 Comentario: 0 Hit: 4017

Hoy en día existen infinidad de estilos de tatuajes reflejados como obras de arte. Como cada gusto es un mundo, queremos dar a conocer los estilos de tatuajes que más han inspirado a los grandes tatuadores. El mundo del tatuaje no deja de crecer y con ello surgen nuevos diseños que traen tendencias innovadoras continuamente. A continuación, os vamos a compartir los estilos más demandados en el mundo del tatuaje, para que te transmita inspiración para tu próximo tatuaje.

1. Tatuajes 3D

Es uno de los estilos de tatuajes que utiliza elementos geométricos para conformar una figura lo más realista posible. Esto se consigue gracias a un laborioso trabajo de sombras realizado con agujas para tatuar, exclusivas para este tipo de dibujos con formas y sombras.

2. Tatuajes acuarela o watercolor

Este ha sido uno de los últimos estilos en ganar presencia en el mundo del tatuaje. Son diseños que causan un gran impacto en la atención de la gente. Generalmente, se realizan diseños de tatuajes muy coloridos. Es un estilo que imita al proceso artístico, dando una impresión de pintura sobre papel.

3. Tatuajes escritos

Plasmar frases y palabras en forma de tatuaje es un estilo que ha ganado mucha popularidad. En estos últimos años se han puesto de moda los escritos con frases representativas con significado personal. Es un tipo de tatuaje que requiere de un acabado de caligrafía a mano. Para conseguir este estilo de tatuajes se suelen utilizar accesorios de tatuajes que facilitan el trabajo del tatuador.

4. Tatuajes geométricos

Los tatuajes geométricos se caracterizan por abarcar grandes zonas de piel con diseños rompedores para los ojos de cualquier persona. Para conseguir este tipo de diseños se suelen emplear la asimetría y repetición de figuras. Normalmente se suele utilizar el color negro, pero la última innovación es la de incluir otras tonalidades o colores para crear un efecto 3D de la composición geométrica.

5. Tatuajes dotwork

Es un estilo de punteado, uno de los más flamantes en el mundo del tatuaje. La técnica es muy detallista, pues donde se utilizaría el sombreado, se dibujan puntos diminutos para crear acabados impresionantes. Es una técnica que requiere de mucha precisión y paciencia.

6. Tatuajes estilo japonés

Es uno de los más conocidos por la tradición japonesa. El origen de este diseño consistía en cubrir casi todo el cuerpo con detalles y colores relacionados con la tradición japonesa. Hoy en día, la tendencia de este estilo de tatuajes se aplica a zonas concretas del cuerpo como la espalda o los brazos. Además, no hay que olvidar que son diseños que siguen reglas artísticas como el posicionamiento de ciertos elementos o los colores para no corromper la imagen tradicional japonesa.

7. Tatuajes estilo simbólico

Son muchos los modelos de tatuajes que han sido diseñados con signos grabados, símbolos numéricos, flechas e infinidad de trazados que escoden significados personales, culturales o tradicionales.

8. Tatuajes estilo realista

Como su nombre indica, son diseños que imitan la realidad. En este tipo de dibujos predomina la habilidad del tatuador para conseguir un acabado que parezca una fotografía en sí mismo.

9. Tatuajes estilo nueva escuela o new school

La innovación en este tipo de diseños recae en los colores vivos y brillantes utilizados en su elaboración. La inspiración de este demandado estilo de tatuajes proviene de la propia estética graffiti. Entre la gran variedad de dibujos destacan los que hacen referencia al mundo fantástico. Para diferenciarlo del estilo old school se utilizan líneas muy finas.

10. Tatuajes black and grey

A pesar de ser un estilo que se realiza desde el comienzo del mundo del tatuaje, no pierde su encanto. Se emplea la combinación de líneas modernas y técnicas de dibujo originales para mantener el estilo más tradicional, pero incorporando los accesorios para tatuajes más recientes y conseguir así un estilo en blanco y negro rompedor.

¿Ya tienes tu estilo favorito? Seguro que en alguno de los 10 estilos de tatuajes más demandados en el mundo del tatuaje has encontrado el que inspirará tu próxima obra de arte.

Comentarios

Deje su comentario