Técnicas de tatuajes a lo largo de la historia

publicado por: VegaTattoo Supplies Categoría: General Fecha: jueves, abril 19, 2018 Comentario: 0 Hit: 9292

¿Qué técnicas han existido a lo largo de la historia para tatuar?

¿Con qué materiales?

En esta entrada del blog, os vamos a hablar de tres técnicas muy sorprendentes a la hora de tatuar, que hoy en día siguen practicándose y repartiendo arte a través del mundo.

Técnica Japonesa :

No es raro que una cultura tan extensa y rica en tradición como la oriental, posea un técnica propia, digna de las manos más expertas.

Esta técnica denominada Tebori, (que quiere decir "tatuaje a mano") es de las más antiguas conocidas.

La técnica del tatuaje Tebori consiste en ir pinchando la piel con agujas muy finas, mientras se hace presión con la otra mano sobre la piel. Cuando las agujas salen de la piel, por ser esta tan blanda y elástica, producen un sonido inusual que se conoce como “shakki”.

En la imagen de abajo podemos apreciar cómo un tatuador usa la técnica Tebori.

Debido a que la técnica es oriental, lo usual suele ser que los tatuajes tengan un determinado estilo de éste lugar.

Técnica Samoana : 

Su origen proviene de la primera patria maorí, la Polinesia oriental, siendo los instrumentos y métodos empleados similares a los utilizados en otras partes de Polinesia, estos instrumentos están hechos de madera y suelen ser un palo con la punta de huesos y otro palo para golpear el de la punta de huesos.

Los tatuajes hechos con esta técnica, se le llaman Ta Moko : 

El verdadero Ta moko usa cinceles con huesos de albatros (una especie de ave, parecida a los pelícanos y gaviotas) ,esto conlleva a dejar la piel con estrías, en vez de dejar la superficie lisa (a veces con la ayuda de una segunda persona).

Por supuesto, su legado ahora va más allá de los maoríes, habiéndose convertido en uno de los principales reclamos turísticos en la isla e incluso expandiéndose debido a los nativos que practican esta técnica al rededor del mundo.

La imagen de abajo refleja con claridad cómo el tatuador usa el palo para golpear y así hacer que la tinta entre en la piel.

Técnica Tailandesa : 

La técnica Tailandesa,consiste en un largo tubo con una barra de punta fina que se desliza arriba y abajo mientras se introduce la 

El artista debe sujetar con su mano la piel para que se mantenga firme y utilizar la otra para mojar la herramienta con la tinta.

Esta técnica se utilizó en Tailandia para dibujar motivos religiosos vinculados al Busdismo.

Estos tatuajes tailandeses no están exentos de misticismo. Impresos de forma dolorosa en un templo, a manos de un monje, otorgaban magia a quienes los portan. Sobre todo protección, energía o suerte, pero también liderazgo. 

Actualmente se usa un tubo de metal, debido a los avances y las medidas higiénicas necesarias, pero antiguamente, estos tatuajes, se hacían con una aguja bañada en tinta incrustada en una caña de bambú, punzando sobre la piel.

Esta técnica es bastante parecida a la Japonesa, pero con diferencias en los materiales como el tamaño y forma del palo y la aguja, además de la manera de insertar la tinta en la piel.

También es diferente por los motivos, ya que los tatuajes de la técnica tailandesa, suelen usarse por motivos principalmente mágicos, protectores y supersticiosos.

Aquí podemos ver un monje, practicando esta técnica, dónde además podemos apreciar las diferencias con la técnica Japonesa : 

¿Qué te han parecido estás técnicas de tatuajes? ¿Conoces alguna más?

¡Anímate y comentanoslas!

#marcaladiferencia

Comentarios

Deje su comentario