Tatuaje biomédico, un campo en investigación.

publicado por: VegaTattoo Supplies Categoría: General Fecha: martes, enero 15, 2019 Comentario: 0 Hit: 1479

En el siguiente articulo se intenta resolver las dudas sobre tatuarse si eres diabético que problemas puedes tener, y que soluciones aportar. Además de los avances en tintas en el sector médico. 

¿Eres diabético y no sabes si hacerte un tatuaje? ¿Tienes dudas sobre que riesgos corres? ¿Y además has escuchado los rumores sobre los tatuajes que cambian de color para diabéticos?


Hoy nos proponemos aportaros información sobre la diabetes y los tatuajes. Corren muchos rumores, mitos y leyendas sobre esto. Para empezar, cabe decir que los tatuajes están contraindicados en algunos casos médicos como por ejemplo en embarazadas, personas con discrasias sanguíneas o en tratamiento con anticoagulantes entre otros…


Pero la diabetes no es una contraindicación para hacerse un tatuaje, solo hay que tener en cuenta los efectos y complicaciones que puedes tener si eres diabético y te tatúas. Es mayor la probabilidad de padecer infecciones debido a que tienen el sistema inmunológico debilitado. No hay que decir que en caso de infección es necesario que acudas a tu médico para su supervisión.


Por tanto, se puede decir que, sí, debes llevar cuidado con quien es la persona que te va a tatuar, el local en el que se realiza y si el material esta correctamente esterilizado o es de un solo uso para evitar infecciones. Llevando ciertos cuidados si padeces diabetes no tienes más problemas para tatuarte que el de informarte. Y seguir las pautas que el profesional te indique para su cuidado.


Ahora bien… ¿Es un mito eso de que existen tintas que cambian de color según el nivel de azúcar en sangre? Tras informarnos podemos confirmar que no, no es un mito sin embargo todavía están en fase experimental y no están a la venta ni se pueden utilizar.
Pensando en mejorar la calidad de vida de los diabéticos, en no tener que ir con el glucómetro cargado todos los días y en vista de la moda actual de decorar la piel con tatuajes surgió Dermal Abyss. Se trata de un proyecto que pertenece a Investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y de la Escuela de Medicina de Harvard.

Este proyecto consiste en una tinta con cuatro biosensores que funcionarían de la siguiente manera. El sensor de PH cambia de purpura a rosa, el de la glucosa de azul a marrón y el sodio además de otro de PH ante la luz ultravioleta. Los últimos es para poder implantarlo en personas a las cuales no les gusten los tatuajes, pero si quieran tener la comodidad y la calidad de vida que aporta este avance.

Además, también se está experimentando para poder usarlo en deportistas que te indiquen los niveles de hidratación evitando varios problemas y lesiones.

Modificación del color según el ph.


Como conclusión podemos decir que, si eres diabético, infórmate, toma precauciones y consulta con tu médico y tu tatuador, pero no tengas miedo ante hacerte un tatuaje. Y además, si tienes un poco de paciencia y esperas unos pocos años incluso podrás facilitarte tu día a día con uno de ellos.

Comentarios

Deje su comentario